Ministro: Vengamos ante la presencia del Todopoderoso, y presentemos nuestra común confesión de pecados.
ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS:
Todos: Soberano Dios y Padre nuestro, escucha nuestra confesión de pecados. De manera individual, te ofendemos a diario, y por ello te pedimos perdón.
Pero, también lo hacemos de manera comunitaria. Te ofendemos cuando olvidamos cuál es el fundamento y el amparo del perdón que nos has concedido.
Tal vez el tiempo transcurrido haya hecho meya en nuestras vagas memorias. Tal vez, los años de labores y servicio nos hayan hecho pensar que tienen que ser tomados en cuenta por Ti, a la hora de juzgarnos.
Perdónanos por haber olvidado cuánto nos has perdonado, y sobre qué base lo has hecho. Perdónanos por nuestro inútil esfuerzo por justificarnos. No tomes en cuenta nuestra impiedad, y satúranos con tu bendita gracia.
Te lo pedimos descansando en los méritos de Quien llevó consigo toda nuestra culpa: Jesús, el Cordero santo y perfecto. ¡Amén!
(Oportunidad para la Confesión Personal)
DECLARACIÓN DE PERDÓN:
Ministro: “Y a vosotros, Dios os dio vida juntamente con Cristo, perdonándoos todos los pecados y anulando el acta de los decretos que había contra nosotros.”
Comments